¿Cuáles son las funciones de un administrador de fincas?

funciones administrador de comunidades

En una sociedad en la que la mayoría de las personas tienden a eludir responsabilidades, cobran mucha relevancia las funciones de un administrador de fincas y el cometido social de los presidentes de comunidades de propietarios. La tarea de un administrador de fincas consiste en liberar al presidente de la comunidad de las cuestiones técnicas y rutinarias. El presidente, como gerente que es de la comunidad, debe centrarse en labores de dirección y supervisión.

Tu Comunidad al Día, como administradores de fincas en Zaragoza, prestamos asesoramiento técnico y profesional a los vecinos. Ofrecemos alternativas en las que apoyarse para la toma de decisiones siguiendo las instrucciones del presidente, la junta de gobierno o la junta general de propietarios, llevando a cabo el desarrollo de todas las actuaciones necesarias.

La función de Tu Comunidad al Día es la gestión de fincas basada en la honradez, la transparencia, la profesionalidad, la eficacia y la experiencia, siempre con un trato personal, directo y humano, en el que el vecino es lo primero. 

FUNCIONES DE UN ADMINISTRADOR DE FINCAS

CUIDAR DE LA COMUNIDAD

Velar por el buen régimen de la comunidad, la protección de la finca, sus instalaciones, y hacer a los vecinos las oportunas advertencias y apercibimientos.

ORGANIZAR LAS JUNTAS

Preparar con la debida antelación y someter a la Junta de Vecinos el plan de gastos previsibles, ingresos y el presupuesto de la comunidad para cada ejercicio.

ACTUACIONES Y CUSTODIA

Actuar como secretario en las juntas preparando el acta y dando fe de todo tipo de reuniones en la comunidad a la vez que custodia la documentación de la misma.

CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO

Atender al mantenimiento de las instalaciones de la comunidad con las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando cuenta de ellas al presidente y vecinos.

EJECUTAR LOS ACUERDOS

Ejecutar los acuerdos adoptados en lo referentea a las obras o mantenimientos en la comunidad, efectuar los pagos y realizar los cobros que sean pertinentes.

GESTIÓN DE GASTOS

Organizar y exponer a la junta vecinal el programa de gastos previsto, planteando las soluciones necesarias para hacerles frente.

MEDIACIÓN

El administrador de la comunidad de propietarios siempre ha de velar por la buena convivencia entre los vecinos, pudiendo ejercer el papel de mediador si fuese necesario.

GESTIÓN DE IMPAGADOS

Enviar la documentación de deuda para poder efectuar la reclamación judicial en orden o convenio inmobiliario.

El administrador de fincas es una figura clave en la gestión de las comunidades de vecinos ya que asume la gestión de los intereses de los propietarios y la gestión técnica de la comunidad. 

Cada administrador de fincas debe estar colegiado de acuerdo según el decreto 693/1968, de 1 de abril, y significa una garantía de calidad en lo referente al desempeño de las funciones de un administrador de fincas. Por su parte, el Colegio de administradores de fincas adquiere otro papel clave que es la formación y puesta al día de sus miembros, al margen de su preparación inicial, mediante cursos, charlas, circulares y a través de otras publicaciones de interés.

funciones de un administrador de fincas

¿NECESITA AYUDA CON LA ADMINISTRACIÓN DE SU FINCA?

La tarea de Tu Comunidad al Día es administrar, cuidar y gestionar ágil y transparentemente cualquier tipo de comunidad de propietarios, una tarea que solo puede caer en manos de profesionales.
De modo que si tiene algún problema con la gestión de su comunidad, podemos ayudarle. Somos miembros del Colegio de Administradores de Fincas de Zaragoza, organismo oficial que regula esta profesión y que mantiene los más altos estándares de calidad. 

Si le han quedado más dudas sobre cuales son las funciones y obligaciones de un administrador de fincas, contacte con nosotros. Estaremos encantados de solucionar cualquier duda que pudiera tener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS RECIENTES

CATEGORÍAS

ETIQUETAS